WhatsApp Image 2022-03-17 at 11.06.45 PM.jpeg

Ana María Cruz Acevedo 

Estudios:

Ana María es Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Costa Rica y estudia la carrera Psicología.

 

Funciones:

Es la trabajadora social de Árbol de Esperanza desde el año 2018. Está a cargo de la coordinación, preparación, seguimiento y desarrollo de grupos socioeducativos. Dentro de algunas de sus funciones está el brindar asesorameinto en trabajo social, referencias interinstitucionales, ejecuta y diseña talleres de sensibilización en torno a género, además de coordinar pasantías y voluntariados de estudiantes de Trabajo Social. Es nuestra representante ante la Red Contra la Violencia en Occidente.

Experiencia:

Cuenta  con  algunas experiencias en el área de investigación, procesos socioeducativos, deporte, desarrollo de habilidades sociales, con diferentes poblaciones etarias específicamente con personas menores de edad, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores y equipos interdisciplinarios, elaboración de informes sociales, encuestas y estudios socioeconómicos, así como proyectos en su área. Forma parte de la organización Recrearte.

Ana María presta sus servicios profesionales a la asociación  Árbol de Esperanza desde el año 2018. Está a cargo de los asesoramientos individuales en trabajo Social, así como la facilitación
 de la Fase 2.

 

Áreas de interés:

Género, Diversidad sexual, salud reproductiva, violencia, habilidades para la vida.

 

Hobbies y afinidades:

Caminar en las montañas, buscar anfibios y cascadas. Le apasiona la lectura, escribe poesía. Le gusta viajar y conocer lugares nuevos, las ranas, la música y el baile. 

Reconocimientos:

Graduación de honor en Trabajo Social.

Idiomas: Español e inglés