top of page

Nuestra Historia

 Amanda Ready conoció a una comunidad de mujeres en Costa Rica a quienes encontró desempleadas, sin educación, sin atención médica adecuada, viviendo en la pobreza y víctimas de violencia sin apoyo a largo plazo.

 

Al tener experiencia trabajando en servicios sociales y en el campo de la salud mental, Amanda comenzó a ofrecer terapia de salud mental a las mujeres para conocer sus desafíos emocionales. Después de muchas sesiones con las mujeres, Amanda aprendió que no solo se necesitaba apoyo de salud mental sino también alimentos, ropa, salud, educación y oportunidades de empleo.

Pasó los siguientes tres meses en Costa Rica formando relaciones, ganando confianza, creando programas y empoderando líderes que llevarían a cabo su visión y eventualmente ejecutarían las operaciones diarias.

Una vez que regresó a los Estados Unidos, Amanda fundó Ready to Empower en 2013 y en 2014 se le otorgó a RTE el estatus de exención de impuestos 501c3.

A partir de ello, se conformó en Costa Rica la Asociación Árbol de Esperanza, para trabajar en conexión con RTE a fin de empoderar a la comunidad.

 

La creación de Árbol de Esperanza se convirtió en una organización que trabaja en torno al fortalecimiento y acompañamiento de los procesos de empoderamiento de mujeres y el desarrollo de su autonomía, desde un abordaje que posibilita la emergencia de liderazgos y la articulación colectiva.

Inició con el servicio de psicología, posteriormente se incorporó el servicio de habilidades para el trabajo, el de trabajo social y actualmente se cuenta con la coordinación de desarrollo y comunicación. Dichas áreas nos permiten trabajar desde diferentes esferas y brindar un programa y oferta de servicios acorde a las realidades, contexto y condiciones de la comunidad.

Un área importante que nos permite cumplir nuestros objetivos, es el diseño de alianzas estratégicas incorporando una amplia relación entre la organización, comunidad, universidades, profesionales, empresas e instituciones. De esta forma nos aseguramos incorporar la responsabilidad social para la transformación social.

Del mismo modo, las personas voluntarias y colaboradoras, nos permiten sostener este gran proyecto que a través de los años ha dado importantes frutos.

bottom of page