2019

29-11-19

El pasado viernes tuvimos la dicha de celebrar junto a varias mujeres participantes en su graduación del Programa de Empoderamiento de Árbol de Esperanza.

Ha sido un honor aprender de cada una y ver el proceso que han llevado, lleno de desafíos, pero sumamente comprometidas consigo mismas. Muchas felicidades a cada una.

19-10-19

Clase de uñas encapsuladas.

8-10-19

Ayer tuvimos la clase de Estilismo. Aquí unas fotografías de las participantes con sus modelos.

Las participantes de Estilismo saldrán certificadas por ADEMM, su certificación tiene validez a nivel nacional e internacional.

En Árbol de Esperanza creemos que los procesos educativos y formativos deben ser accesibles a la comunidad, considerar todas las posibilidades dentro de la diversidad que nos une, deben de incentivar siempre la autonomía y desarrollo de cada una. Sabemos que detrás de cada curso existen muchos sueños, y por eso procuramos que el disfrute siempre esté presente.

¡Te instamos a colaborar con Árbol de Esperanza y hacer posible que muchos sueños se materialicen! ¡Vos podés hacer la diferencia!
Podes ser madrina y/o padrino de esos sueños!

2-10-19

Todos los Miércoles en la noche aprendemos Inglés! Hoy jugamos!

Aprender un nuevo idioma da herramientas para el desarrollo personal y también para estimular diferentes funciones cerebrales que se ponen en juego cuando se aprende, se habla y se escucha! Pero sobre todo, cuando el proceso de aprendizaje lleva disfrute y risas.

16-9-2019

Damos inicio a nuestras clases de cocina para soda/ventanita con nuestra profesora Paola Vega Vargas.

Participando en nuestros cursos usted contribuye a reactivar la economía local. Nuestro modelo formativo parte de aprovechar los recursos internos, potenciarlos y dignificar las labores y contribución económica que realizan las mujeres en diferentes ámbitos.

A través de los cursos usted apoya los conocimientos y años de experiencia de mujeres en la zona de Occidente para fortalecer su autonomía económica, familiar y personal.

13-9-19

Un gusto haber compartido con todas las personas que participaron en el Premio Yo Creo de la Universidad Latina. Fué grandioso compartir experiencias de trabajo y generar alianzas con ustedes. Muchos éxitos en sus proyectos.

15-8-2019

Hoy tuvimos la celebración del Día de la Madre en Árbol de Esperanza, tuvimos la dicha de compartir, bailar y disfrutar de música gracias a la cantante Alejandra Pérez, quien nos acompañó en la celebración.

13-08-19

El pasado viernes tuvimos una graduación muy diferente de nuestra Segunda Fase del Programa de Árbol de Esperanza. Tuvimos un paseo a Las Musas.

A las mujeres socialmente se les limita al ámbito privado, se les restringen sus posibilidades recreativas, de disfrute de sí mismas; y muchas veces estos espacios no son vistos como prioridad por nosotras mismas, porque socialmente así nos han enseñado.

En Árbol de Esperanza quisimos romper con lo que tradicionalmente se comprende como Graduación y decidimos todas crear más experiencias compartidas de goce y disfrute nuestro, ejerciendo poder de decisión sobre cómo y de qué manera queremos construir nuestras cotidianidades, desde el autocuidado... Porque cada pequeña parte de nuestras vidas importa.

Agradecemos también a Tanya de INLEXCA quienes nos apoyaron con el transporte y a Nele y Manuel quienes nos colaboran con mucha entrega en Árbol de Esperanza. Son todas y cada una de las personas que nos integran las que mueven y dan energía a la organización.

08-08-19

Hoy tuvimos la clase de Defensa Personal para las compañeras participantes, como parte de los incentivos de conclusión de la Segunda Etapa de nuestro Programa. Muchas gracias a la sensei Ericka Bonilla y al sensei Antonio Vargas.

14-6-19

Hoy dimos inicio a la etapa # 2 de nuestro programa de empoderamiento. Nuestro tema principal es Las habilidades para la vida y derechos humanos. ¡Bienvenidas compañeras!

28-5-19

Hoy tuvimos la oportunidad de recibir un taller de Gestión del Riesgo del curso de psicología de los Procesos Laborales de la Universidad de Costa Rica. Muchas gracias a las estudiantes Ingrid y Pamela por compartir con nosotras todo su conocimiento.

28-5-19

Hoy nos visitaron Luisana, Emma y Emma del colegio Lincoln, nos donaron muchísimas cosas para la asociación y para la tienda. Muchísimas gracias chicas por toda su colaboración.

28-5-19

Hoy también celebramos un año de labores de Ana quién nos colabora en el área de Trabajo Social. Su entrega, compromiso, ética y amor hacia cada actividad que emprende nos demuestra cada día su humanidad y que para transformar las realidades, se empieza desde el amor propio y desde cada unx de nosotrxs.

20-05-19

Sara Castro es madrina de Árbol de Esperanza. Gracias a su contribución, un porcentaje de sus ventas se destinan a apoyar a mujeres en Costa Rica.
Puede adquirir productos Naara al teléfono 8512-0579. Con cada compra que realice a Sara está apoyando a que cada vez más mujeres puedan accesar a servicios completamente gratuitos.

Si usted desea también apoyarnos, puede contactarnos al correo info@arboldeesperanza.com, teléfono 4034-2340 o por medio de WhatsApp al 7202-6170.

30-4-19

Felicidades Angie!

14-03-19

Pueden darse una vueltita al puesto de Árbol de Esperanza en la Universidad de Costa Rica , en el cual mujeres emprendedoras tienen productos para usted. Hoy tienen panes, empanadas, Budín, palitos de queso salados y dulces, galletas, arracache, cajitas de frutas entre otros.

14-3-19

Agradecemos enormemente a Claudia Krings por todo su apoyo en el voluntariado realizado. Nos dejó muchas bonitas experiencias. Ella nos acompaño en muchas tareas y dio una nueva perspectiva a nuestra Tiendita. Fue muy visionaria en proyectar y darnos ideas sobre cómo mejorar. Sus charlas y palabras calaron en muchas.

Claudia nos acompañó en diferentes procesos y su aporte fue sumamente valioso para nuestra organización, así como para mujeres en Costa Rica.
 

Conoce al staff!

23-2-19

Estamos en el Colegio Lincoln, gracias a un proyecto de empoderamiento a mujeres de estudiantes de esta institución.

17-02-19

Dimos inicio a la charla Consejos prácticos para definir nuestro proyecto de vida con Claudia Krings

25-1-19

Hoy comenzamos el taller socio educativo con ayuda de Fernanda, Ani y Paula, quienes comienzan su Trabajo comunal Universitario - Promoción de la Salud con nosotras.

BIENVENIDAS CHICAS!

2018

22-10-19

El nuevo equipo de voluntarias ya llegó a Árbol de Esperanza 🌳🙋🏻‍♀️ Durante 6 semanas estaremos organizando cursos, actividades y talleres ✍🏼 para trabajar el empoderamiento y reforzar habilidades de las mujeres de la región de Occidente 🌎

19-10-18

El evento de Pintura y Vino fué todo un éxito! Estamos muy contentas porque cada vez más personas se siguen sumado para apoyar nuestra labor. Agradecemos a Nancy, Andy y Amigos de la Hacienda Vivance por ayudarnos a crecer. — 

26-8-18

Un poco de nuestros talleres de cocina realizados en Aromas Café todo un éxito 🙆‍♀️❤

Asociación Árbol de Esperanza

Cédula Jurídica: 3-002-741637

Contacto:

Tel. 4034-2340, correo info@arboldeesperanza.com

Costado Sur del Complejo Deportivo Rafael Rodríguez, San Ramón, Alajuela, Costa Rica

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now