Quienes somos

Somos una organización sin fines de lucro que trabaja en torno al fortalecimiento de habilidades individuales y colectivas de las mujeres, a través de un programa integral que les permite avanzar hacia su salud mental y autonomía.

 

Nuestro modelo de servicios ofrece un programa integral en el cual las participantes reciben atención individual (psicología y trabajo social), así como grupal mediante talleres, charlas, programa de educación no formal y diversas actividades; para propiciar un entorno seguro de abordaje y acompañamiento que permita la adquisición, desarrollo y/o fortalecimiento de la salud mental; en complemento con capacitación laboral y oportunidades de pasantía con miras a la empleabilidad. Trabajamos por, para, con y desde las mujeres. Desde un enfoque de derechos y y de género.

 

Nuestros valores

  • Responsabilidad: nuestras acciones están dirigidas a cumplir con los objetivos de la organización.

  • Sororidad: nos dirigimos a fomentar alianzas y acuerpamiento entre mujeres tanto del equipo de trabajo como de las usuarias, para fortalecer el crecimiento de cada una a pesar de vivir en un entorno patriarcal limitante.

  • Respeto: garantizamos espacios libres de violencia y discriminación por ideologías, credo, etnia, orientación sexual, género, identidad de género, situación socioeconómica y cualquier otra manifestación de discriminación.

  • Compromiso: encaminamos acciones desde el esfuerzo, constancia y perseverancia a través del sentido de pertenencia en la organización.

  • Trato humanizado y horizontal: evitamos las relaciones de poder y hay consciencia de que estamos entre pares.

  • Empatía: de manera constante y consciente nos posicionamos en la realidad de la otra persona.

  • Escucha respetuosa: mantenemos el ejercicio constante y consciente de escuchar sin juzgar; comprendiendo y reconociendo las condiciones particulares de cada persona.

  • Calidez: brindamos un espacio seguro de cercanía y confianza para compartir experiencias de vida y saberes.