top of page

Fundación

Ready to Empower

Nuestra fundadora Amanda Ready conoció a una comunidad de mujeres en Costa Rica a quienes encontró desempleadas, con baja educación, sin atención médica adecuada, viviendo en la pobreza y víctimas de violencia sin apoyo a largo plazo.  Al tener experiencia trabajando en servicios sociales y en el campo de la salud mental, Amanda comenzó a ofrecer terapia de salud mental a las mujeres para conocer sus desafíos emocionales. Después de muchas sesiones con las mujeres, Amanda aprendió que no solo se necesitaba apoyo en salud mental sino también alimentos, ropa, salud, educación y oportunidades de empleo.

 

Amanda pasó los siguientes tres meses en Costa Rica formando relaciones, ganando confianza, creando programas y empoderando líderes que llevarían a cabo su visión y eventualmente ejecutarían las operaciones diarias.

Una vez que regresó a los Estados Unidos, Amanda estaba LISTA para EMPODERAR y fundó Ready to Empower (RTE) en 2013 y en 2014 se le otorgó a RTE el estatus de exoneración de impuestos (501c3).

 

Además, Amanda creó Árbol de Esperanza, una organización con base en Costa Rica para trabajar en conexión con RTE con el fin de empoderar a la comunidad. La creación de Árbol de Esperanza se convirtió en la primera asociación que continúa siendo guiada y respaldada por Ready to Empower. Árbol de Esperanza destaca como el modelo piloto de Ready to Empower a medida que buscan expandirse hacia otras comunidades afectadas por la pobreza en todo el mundo.

Gracias a la contribución que realiza Amanda Ready, a través de su trabajo profesional en 
Ready Therapy Practice, podemos financiar  el 100% de los costos del Programa de Empoderamiento que brindamos a mujeres en Costa Rica. Hasta la fecha,su aporte constituye la principal fuente de financiamiento de Árbol de Esperanza.

Logo Ready to empower.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
RTP Logo .png
  • Instagram
  • Facebook
Sígueles en redes sociales
bottom of page