Mariam Vargas Rodríguez 

Mariam es Licenciada en Administración de Planes, Programas y Proyectos en Educación No Formal, estudió Psicología y Administración de Empresas en la Universidad de Costa Rica, posee Diploma en Gestión de Proyectos y Administración del Recurso Humano, y actualmente cursa la maestría en Desarrollo Rural Territorial y Urbano de la UNQ Argentina en la cual fue premiada con una beca de CLACSO para cursar estudios de posgrado en el exterior. Cursa la especialización en Género, ciudades y territorio de CLACSO y fue admitida en el posgrado de Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Costa Rica. También es egresada de la maestría en Administración Educativa de la Universidad de Costa Rica. Posee un Diplomado en Migraciones e Infancia por la OEA y diversos diplomados sobre Género, Feminismos y Liderazgos (ONU Mujer) y Derechos Humanos (Hivos), Trata de Personas en el contexto Latinoamericano (UNICEF-OIM).

Es la Coordinadora de Desarrollo y Comunicaciones. Mariam se encarga de generar alianzas estratégicas con diferentes organizaciones para realizar un trabajo en conjunto, generar nuevos programas y proyectos de impacto social y ambiental, a través de convenios. Visibiliza la organización a nivel nacional e internacional por medio de las redes sociales, diseño editorial de boletines y medios audiovisuales. Implementa proyectos en beneficio de las participantes y la comunidad a fin de fortalecer los nexos internos y externos. Coordina el plan de formación y capacitación interna y externa, su respectiva convocatoria y supervisión de personas a cargo. Ella nos colabora con buscar, motivar y dar seguimiento a las personas voluntarias, estudiantes, docentes y pasantes en la asociación, con el fin de promover el desarrollo interno y externo de las participantes, la organización, el staff y la comunidad. Se encuentra a cargo de la elaboración, diseño, ejecución y seguimiento del proyecto The Learning-Experience Lab. Es Mentora en el área de Recursos Humanos, innovación y emprendimientos.

Tiene experiencia en el trabajo como Consultora de Organismos Internacionales, Gobierno, Municipalidades, Sector Privado y ONG's, en la gestión sociocutural, recursos humanos, investigación, sistematización de experiencias, docencia, diseño de productos audio/lecto/visuales, manejo y desarrollo de entornos virtuales, articulación comunitaria, psicología social, área administrativa, educación, diseño metodológico, cursos e-learning/ presenciales y amplia experiencia en la gerencia de proyectos inter y transdisciplinarios. Sus áreas afines son: Género, Corporalidades y diversidades, Condición de discapacidad, Feminismo, Territorio, Migración, Desarrollo, Derechos Humanos, Violencias, Derechos Sexuales y Reproductivos, Representaciones sociales, Investigación Acción Participativa, cualitativa y mixta, Pedagogías Críticas, Políticas Públicas, Cultura, Recursos Humanos y Desigualdad Social. Ha participado de diferentes Hackatones para el desarrollo de aplicaciones móviles con perspectiva de género y derechos, con equipos transdisciplinarios.

 

Idiomas: Español, inglés, LESCO y portugués básico.