Unbenannt.png

Ana María Cruz Acevedo 

Ana María es Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Costa Rica y actualmente estudia la carrera Psicología.

 

Es la trabajadora social de Árbol de Esperanza desde el año 2018. Está a cargo de la coordinación, preparación, seguimiento y desarrollo de grupos socioeducativos. Dentro de algunas de sus funciones está el brindar atención y seguimiento individual, realizar informes sociales, referencias interinstitucionales o estudios socioeconómicos, ejecuta y diseña talleres de sensibilización en torno a género, además de coordinar pasantías y voluntariados de estudiantes de Trabajo Social. Es nuestra representante ante la Red Contra la Violencia en Occidente.

Cuenta  con  algunas experiencias en el área de investigación, procesos socioeducativos, desarrollo de habilidades sociales y organizativas, con diferentes poblaciones etarias específicamente con personas menores de edad, jóvenes, Mujeres y personas adultas mayores y equipos interdisciplinarios, elaboración de informes sociales, encuestas y estudios socioeconómicos, así como planeación, formulación, evaluación y presentación de proyectos sociales. Habilidad organizativa en eventos regionales.

Ana María presta sus servicios profesionales a la asociación  Árbol de Esperanza desde el año 2018. Está a cargo de la 
coordinación, preparación, seguimiento y desarrollo de grupos socioeducativos. Dentro de algunas de sus funciones está el brindar atención y seguimiento individual, realizar informes sociales, referencias interinstitucionales.
 

Idiomas: Español e inglés